_
_
_
_
Útil
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Atajo al diccionario

Chiqui de la Fuente

EN MUCHOS CASOS, la dificultad más grande a la que se tiene que enfrentar un navegante por la Red es el idioma. Desconocer el inglés puede llegar a ser un serio problema para todas aquellas personas que intenten realizar una navegación fluida por la Red y no conozcan la lengua materna de Beckham y compañía. Un elevado tanto por ciento de las webs de Internet están en inglés, por lo que encontrar información fuera de nuestras fronteras se torna complicado.

Una herramienta que en parte puede paliar este problema es Babylon, sobre todo si se tiene algún conocimiento básico de inglés. Con un clic de ratón despliega una ventana donde se ofrece el significado de esa palabra que se está atragantando. No traduce el significado completo de una frase, pero puede ayudar, y mucho, a comprender el contexto.

Más información
None
None

Pero esta herramienta no sólo sirve para navegar por Internet. También se puede utilizar para todo tipo de documentos de texto (.doc, .txt, .pdf...) que haya que traducir, lógicamente.

Además, para utilizarla, no hay que estar conectado a la Red, ya que se pueden descargar varios diccionarios que residirán en el disco duro, con lo que no ha de acceder a su web, y que actuarán en el momento necesario.

Su utilización es bastante sencilla. Una vez descargado de su web e instalado (que se realiza de forma automática), basta hacer clic con el botón derecho sobre la palabra que no se conoce y la aplicación, que reside en la barra de tareas, se pone a trabajar.

Para no deshabilitar las funcionalidades normales del botón derecho del ratón, se puede decir a Babylon que sólo trabaje cuando además de pulsar dicho botón se tengan presionadas, por ejemplo, las mayúsculas.

Adicionalmente, dispone de un conversor de divisas (que si se está conectado se actualiza al instante y automáticamente) y otro de medidas.

La versión de prueba es completamente funcional durante un periodo de 30 días y obtener una licencia registrada de este producto cuesta 57 euros.

Pero para aquellos que buscan aplicaciones alternativas en castellano a programas en inglés hay algunas soluciones.

Una buena manera de encontrar estos programas es acudir a alguno de los supermercados virtuales de software dentro de nuestras fronteras. Un claro ejemplo de ello es Softonic. Allí se pueden encontrar cientos de enlaces a aplicaciones en castellano (y en otros idiomas) que se pueden descargar de forma gratuita o con shareware (probar antes de comprar) y que vienen acompañadas de una explicación bastante exacta de lo que pueden hacer.

Es una excelente manera de conocer todo lo nuevo que se está cociendo en Internet. Además, si no interesa basta con desinstalarla y ya está.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_