Un acuerdo enredado en mensajes contradictorios
Javier Arenas, ahora vicepresidente segundo del Gobierno, es la figura clave en el infructuoso proceso de negociación para devolver a la Junta los 535 millones de deuda por retener el 2% de las partidas presupuestadas. Una negociación dilatada por posturas contradictorias.
7 de julio de 2002. Sentencia de la Audiencia a favor de la Junta. "Chaves aburre a los andaluces con su política de confrontación".
13 de julio de 2002. Tras su nombramiento como ministro de Administraciones Públicas. "Contribuiré para que se termine la confrontación".
2 de septiembre de 2002. "El Gobierno tiene la voluntad política de no recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional".
5 de septiembre de 2002. Después de reunirse con Chaves. "La teoría de la confrontación ha quedado desmontada".
21 de diciembre de 2002. Tras recurrir la sentencia de la Audiencia. "El recurso se puede quitar si hay acuerdo".
3 de enero de 2003. Ruptura de la negociación con la Junta. "Dialogaré hasta la extenuación".
14 de junio de 2003. Sentencia a favor del Gobierno. "Ahora hay que empezar desde cero".
15 de julio de 2003. Oferta de la Junta de someter el conflicto a arbitraje. "Es imposible".
27 de julio de 2003. "Hay muchos andaluces que temen al Gobierno andaluz".
30 de septiembre de 2003. "Haremos una propuesta única dialogada antes de finales de octubre".
18 de noviembre de 2003. "No es el momento propicio. Chaves ha reanudado la confrontación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































