Un mesonero de Hollywood
Cándido López Sanz convirtió a su mesón, junto al Acueducto de Segovia, en una especie de plató gastronómico por el que pasaron desde Grace Kelly, Sofía Loren, Marlon Brando, Orson Welles o Frank Sinatra, como se recoge en un libro dedicado a este "mesonero de leyenda" en su centenario, en el que, junto a fotografías de la época, han trabajado escritores y periodistas como José Carlos Capel, Rafael Anson, Tico Medina, Ramón Ayerra y Javier Pérez de Andrés, entre otros. Durante la presentación, ayer, en presencia de los herederos de quien fuera Mesonero Mayor de Castilla, Lorenzo Díaz, encargado de la edición, lo calificó de primer cocinero mediático y galán civil del No-Do en la década de los cincuenta, además de definir a su casa como el territorio del glamour, al que no fueron ajenos artistas de la talla de Salvador Dalí o intelectuales de la Generación del 98 como Antonio y Manuel Machado y Miguel de Unamuno. Para muchos de los presentes, como el alcalde segoviano, Pedro Arahuetes, este inventor de la cocina castellana contribuyó con la ciudad más que los fondos de cohesión de la UE, además de formar parte de su historia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.