Catalana Occidente compra Seguros Bilbao por 255 millones
El grupo asegurador Catalana Occidente ha llegado a un acuerdo con el grupo financiero belga-holandés Fortis para comprar su filial Seguros Bilbao por un importe aproximado de 255 millones de euros, según informó ayer Catalana Occidente en un comunicado.
Seguros Bilbao opera en todo el país y en todos los ramos del seguro. En 2002, registró unos ingresos por primas de 373,4 millones de euros. Por su parte, el grupo Catalana Occidente ingresó 1.298,1 millones de euros en 2002, con un crecimiento del 16,2% frente al ejercicio anterior.
El presidente de Catalana Occidente, José María Serra, enmarcó ayer la operación dentro de su objetivo estratégico de "crecer mediante la fórmula de adquisiciones de otras compañías que supongan buenas oportunidades". Éste es el planteamiento de futuro del grupo para el medio plazo, después de dos intensos años protagonizados por las adquisiciones de Multinacional Aseguradora (MNA) y Lepanto con la empresa de decesos Nortehispana, incluida en el paquete. La digestión más pesada es la de MNA, que, además, resulta clave para que el ramo de automóviles de Catalana Occidente abandone los números rojos, que en 2002 fueron de 17,1 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.