_
_
_
_
_
DOPAJE

La Agencia Mundial amenaza a EE UU e Italia con excluirlos de Atenas 2004

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el canadiense Dick Pound, aseguró ayer que si Estados Unidos no satisface antes de junio de 2004 la contribución anual al presupuesto de la AMA de 2003 -cerca de dos millones de dólares- no participará en los Juegos Olímpicos de Atenas de ese año. "Es frustrante que nadie del Congreso o de la Casa Blanca esté disponible para informar de cuándo van a pagar", dijo Pound en una teleconferencia desde Montreal, donde esta semana se reúne la ejecutiva de la AMA.

Aunque la amenaza de exclusión de los Juegos la hizo extensiva a Italia y Ucrania, dos países que también adeudan la anualidad de 2002, Pound fue especialmente crítico con Estados Unidos, cuyo deporte profesional está sacudido estos días por el escándalo de la THG. "Además de no pagar la contribución, casi no hacen controles", dijo; "en deportes como el béisbol y el fútbol, más del 75% de los deportistas recurren al dopaje. Sus controles parecen de chiste".

Pound avanzó además que la intención de la AMA es investigar más eventos deportivos para evitar casos como el de Rio Ferdinand, el futbolista inglés que se negó a pasar un control y que aún no ha sido sancionado. "Y han pasado ya ocho semanas", advirtió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_