Un informe defiende la paternidad de gays y lesbianas
Los menores que viven en familias homoparentales, cuyos progenitores son gays o lesbianas, no se diferencian de quienes lo hacen en familias heteroparentales, más allá de mostrarse más flexibles en los roles de género y más tolerantes con la homosexualidad. Ésta es una de las conclusiones del informe El desarrollo infantil y adolescente en familias homoparentales, dirigido por la profesora del departamento de psicología evolutiva y de la educación María del Mar González y elaborado en Madrid y Andalucía bajo el encargo de la Junta de Andalucía y la Oficina del Defensor del Menor de Madrid. El Col.lectiu Lambda lo presentó ayer en Valencia en una jornada celebrada en la Facultad de Filosofía, donde destacaron que el bienestar de los hijos de las familias homoparentales "está siendo socavado por la discriminación legal que sufren las parejas gays y lesbianas". Tambiés subrayaron que la negativa del gobierno del PP de "reconocer plena igualdad para las parejas homosexuales condena a los menores a la desprotección".
El informe se elaboró el año pasado sobre 28 familias, 15 de madres lesbianas con hijos de uniones heterosexuales anteriores, 10 familias de madres lesbianas o padres gays que tuvieron a los hijos cuando vivían como tales y tres en las que los padres no tienen la custodia pero conviven con los niños tanto o más que las madres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.