Un joven motorista muere arrollado por un automovilista que huyó
La policía detuvo en Boadilla al supuesto autor del homicidio
Manuel Herraiz Cabañil, de 20 años, vecino de Villa de Vallecas, empleado en una empresa de mudanzas, murió ayer en el paseo de Recoletos (distrito de Salamanca) arrollado por un coche deportivo. Su novia, que le acompañaba en el ciclomotor, está herida muy grave. El conductor del turismo, Raúl Enrique R. de D., de 22 años, fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía en su casa de Boadilla del Monte.
Herraiz estuvo toda la tarde del domingo en su casa, en el número 25 de la calle de Montes de la Barbanza, en Villa de Vallecas. Estuvo acompañado de su novia, Laura G. D., de 21 años, que está preparándose para concurrir a unas oposiciones. Según comentaron ayer sus familiares, se marchó de casa con su novia en el ciclomotor. Habían quedado con la hermana de Laura y con amigos de ésta en el centro de Madrid.
Hasta ahí todo transcurrió tranquilo, pero la desgracia se cebó con el joven sobre la una de la madrugada, cuando llevaba a Laura a su casa, cerca de la calle de Príncipe de Vergara. Un deportivo pequeño arrolló la scooter que conducía Manuel Herraiz. Éste y su novia chocaron con un árbol, a la altura del número 14 del paseo de Recoletos, esquina a la calle de Villanueva. La fuerza del golpe produjo traumatismos craneoencefálicos y torácicos muy graves a los dos pasajeros. Los cascos que llevaban ambas víctimas no redujeron las consecuencias del brutal choque.
Herraiz murió irremediablemente pese a que los facultativos del Samur-Protección Civil intentaron reanimarle durante más de media hora, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. Su novia también sufría heridas muy graves. Fue trasladada en una UVI móvil del Samur hasta el hospital de la Paz, donde ayer se encontraba ingresada con pronóstico muy grave.
Pasajero de un taxi
El conductor del vehículo que arrolló a la pareja se dio a la fuga sin detenerse a ayudarles. La colaboración de algunos testigos que vieron el virulento choque, en especial el pasajero de un taxi, permitió reconstruir el número y la serie de la matrícula del deportivo. Los agentes de la comisaría de Salamanca introdujeron las tres letras de la matrícula y algunos números de la placa. Al final les salía una decena de potenciales vehículos, que fueron comprobados de uno en uno.
La policía localizó a Raúl Enrique R. de D. en su domicilio de Boadilla. El deportivo con el que supuestamente arrolló al ciclomotor de Manuel estaba aparcado en la puerta. Fue trasladado en una grúa a la Brigada Provincial de Policía Científica, al igual que la scooter, para sacar huellas y reconstruir técnicamente el accidente. El detenido se encontraba ayer por la tarde en la comisaría de Salamanca a la espera de ser interrogado. Fuentes policiales señalaron que tiene un antecedente por daños.
La familia de Manuel Herraiz se encontraba ayer destrozada por su pérdida. El fallecido era el mayor de dos hermanos (el menor se llama Álvaro, tiene 14 años y es jugador de las categorías infantiles del Rayo Vallecano). Manuel trabajaba en unas mudanzas contratadas por Telefónica. "Era extraordinario y todo un hombre", señaló su madre, Elisa Cabañil. "Al que lo ha matado no le diría nada. Sólo que pasara por lo mismo que estoy sufriendo yo ahora con la muerte de mi hijo", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.