EE UU recrudece su ofensiva contra la resistencia iraquí
Redadas masivas en varios barrios de Bagdad y Tikrit
Los vecinos de Adhamiya, barrio del noreste de Bagdad, experimentaron ayer en qué consiste el cambio de táctica de las tropas de EE UU en su lucha contra la insurgencia. Más violencia, más rudeza, más inquietud en sus vidas. De madrugada, carros de combate, vehículos blindados y helicópteros interrumpieron su descanso en la mayor operación de búsqueda de armas y explosivos en una zona residencial de la capital. En otras localidades del país también se produjeron redadas masivas.
[Dos soldados estadounidenses murieron ayer y otros dos resultaron heridos en sendos ataques al norte de Bagdad y un militante del Congreso Nacional Iraquí falleció al ser alcanzado por disparos efectuados desde un automóvil en Bagdad. Por otro lado, el Ejército de Mahoma reivindicó ayer los ataques del día 2 contra un helicóptero y un convoy de EE UU.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.