_
_
_
_

Almería exportó el 60% del total de su producción de frutas y hortalizas

Las exportaciones hortofrutícolas de Almería crecieron un 14% durante la pasada campaña. A excepción de la lechuga, la venta en el extranjero de todos los productos invernados aumentó. La campaña fue la segunda de mayor producción de la historia de Almería. El 60% se vendió fuera de España. La exportación de tomate creció en 81.270 toneladas, un 28% más con respecto a la campaña 2001-2002.

Los países de la Europa del Este se consolidan como un importante mercado para los productos de Almería. A estos países va dirigido el 7% de las exportaciones, por lo que este destino es el quinto de los productos almerienses. El total exportado a esta zona superó las 100.000 toneladas.

El análisis de la campaña hortofrutícola elaborado por el Instituto de Estudios de Cajamar confirma que la campaña 2002-2003, con más de 2,6 millones de toneladas, es la segunda en la historia en volumen de producción después de la de 1997-1998.

El valor total de la producción hortícola de invernadero ascendió a 1.225 millones de euros, un 5% menos con respecto a la campaña 2001-2002, cuando se logró un valor hasta la fecha insuperable. Si se compara con la media de los tres últimos años el aumento de los ingresos de los agricultores ha sido del 3,8%. "Mientras España crece al 2% en los parámetros generales de la economía, nuestra provincia crece al doble", concluyó el director del Instituto de Estudios de Cajamar, Jerónimo Molina.

Todos los indicadores directos de la evolución del sector (producción, comercialización, número de trabajadores e inversión) mostraron un comportamiento "bastante" favorable en la última campaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_