La policía francesa detiene a dos presuntos etarras con un arsenal
La policía francesa detuvo ayer cerca de Agen, en el sur del país, a dos presuntos miembros de ETA en posesión de un arsenal. Mikel Uzkudun e Igor Letona ocupaban un antiguo molino en el que los agentes se incautaron de un fusil ametrallador, una pistola ametralladora, seis pistolas, dos granadas y material para falsificar placas de matrícula.
Los investigadores sospechan que los dos detenidos, ambos con antecedentes por violencia callejera en el País Vasco, formaban parte del aparato logístico de la organización terrorista. Desde que comenzó el año han sido detenidos en Francia 12 presuntos miembros de ETA. Desde enero de 2002, la cifra se eleva a 57.
Igor Letona fue condenado por la Audiencia Nacional en mayo de 1990 a un año y ocho meses de cárcel por pertenencia a banda armada y tenencia ilícita de explosivos. De Mikel Uzkudun, con antecedentes policiales, se sospecha que realizó tareas de información en Guipúzcoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.