El grupo Suede abre en Vitoria los cinco conciertos de Wintercase
Por segundo año consecutivo, el festival itinerante Wintercase San Miguel recalará en Barcelona, Madrid, Valencia y Vitoria. Esta circunstancia permitirá contemplar en la sala Azkena de la capital alavesa, entre este martes y el próximo día 30 la puesta en escena de Suede, Electric Six, Dave Gahan, Spiritualized y Pleasure. Con sus actuaciones, y las de otros diez grupos teloneros, la muestra pretende "cercar al público bandas de la escena musical independiente".
"Problemas técnicos" han obligado a trasladar del polideportivo Mendizorroza, espacio anunciado inicialmente, a la sala Azkena el concierto de Suede, conjunto inglés, que protagonizará mañana el primero de los cinco a celebrar en Vitoria. Será la última oportunidad de contemplar en Euskadi un recital del conjunto británico, que hace escasos días anunció su separación en su página web. Atrás quedan 14 años de existencia y cinco discos, con los que se ha ganado un puesto de honor en la historia del brit pop, junto a colegas como Oasis y Blur.
El jueves, el Wintercase 2003 vivirá su segunda jornada con la actuación de Electric Six, un quinteto de Detroit (Estados Unidos) que este año ha publicado un disco titulado Fire (XL- Everlasting). El día 26 subirá a escena Dave Gahan, líder del Depeche Mode, quien presentará las canciones de Paper monsters (Virgin), su estreno en solitario.
El 27 de noviembre, jueves, se podrán escuchar las canciones de Spiritualized, una banda formada tras la disolución de Spacemen 3 y que editó su último elepé, Let it come down (BMG), hace ya dos años. El último concierto, el día 30, correrá por cuenta de Maga, Midlake y Pleasure.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.