Es Ibarrekolanda
El pasado día 10 se colocó la primera piedra del futuro Conservatorio de Bilbao, un nuevo edificio que se ubicará en Ibarrekolanda, y no en Sarriko como se decía en este periódico al día siguiente. Desde estas líneas quiero recordar que, desde antaño, el verdadero nombre del barrio es Ibarrekolanda, y así fue aprobado y recogido en la distribución de distritos y barrios hecha por el Ayuntamiento en 1987 (desde Navarro Villoslada hasta el camino de Etxezuri). Aunque el metro haya denominado su estación "Sarriko", éste era el nombre de la finca de los condes de Zubiria, (donde hoy se ubica la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el parque), la verdad es que tanto el actual aparcamiento, futuro conservatorio, como la estación del metro y la misma facultad de Sarriko, están ubicados en el barrio de Ibarrekolanda.
Llamemos a las cosas por su nombre, tal y como son, no tomemos la parte por el todo y, de paso, guardemos nuestra historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.