_
_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Es Ibarrekolanda

El pasado día 10 se colocó la primera piedra del futuro Conservatorio de Bilbao, un nuevo edificio que se ubicará en Ibarrekolanda, y no en Sarriko como se decía en este periódico al día siguiente. Desde estas líneas quiero recordar que, desde antaño, el verdadero nombre del barrio es Ibarrekolanda, y así fue aprobado y recogido en la distribución de distritos y barrios hecha por el Ayuntamiento en 1987 (desde Navarro Villoslada hasta el camino de Etxezuri). Aunque el metro haya denominado su estación "Sarriko", éste era el nombre de la finca de los condes de Zubiria, (donde hoy se ubica la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el parque), la verdad es que tanto el actual aparcamiento, futuro conservatorio, como la estación del metro y la misma facultad de Sarriko, están ubicados en el barrio de Ibarrekolanda.

Llamemos a las cosas por su nombre, tal y como son, no tomemos la parte por el todo y, de paso, guardemos nuestra historia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_