_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Eliminatoria de repesca para la Eurocopa

Solskjaer frustra la vaselina de Raúl

El punta del Manchester avisó al meta Johnsen de que no se venciera ante el delantero español

"Si te encuentras cara a cara con Raúl, no te vayas al suelo. Siempre intentará hacerte la vaselina". El consejo de Solskjaer al portero titular de la selección noruega, Espen Johnsen, surtió efecto. El delantero del Manchester United, ausente el sábado en Mestalla por lesión, conoce bien a Raúl de tantas veces como se han enfrentado en la Liga de Campeones. Y sabe cuál es su manera predilecta de batir a los arqueros: la vaselina. Así que se puso en contacto con el meta del Rosenborg y se lo advirtió. Por eso, al portero noruego, de 24 años, se le escapó una media sonrisa nada más detener ese globo que Raúl intentó meterle por arriba en plena avalancha atacante de los chicos de Iñaki Sáez. Frente a frente ante Raúl, Johnsen retrocedió unos pasos y paró sin problemas el balón. Tras el partido, el meta calvo, el más religioso del combinado noruego, dio gracias a Dios por sus felices intervenciones y también agradeció la advertencia de su compañero Solskjaer. "Fue uno de los mejores partidos de mi vida. Y en un ambiente espectacular", comentó Johnsen.

Más información
La mejor España de los tres últimos años
"España siempre fue generosa"

Raúl estuvo ayer en boca de caasi todos los futbolistas noruegos. Uno que lo tuvo muy cerca, el central Lundekvam, se deshizo en elogios hacia él. El central del Southampton indicó que en la Liga inglesa nunca se había topado con un delantero tan difícil de parar. "Raúl se mueve mucho, todo el rato, y es muy bueno con el balón en los pies", declaró Lundekvam.

Su compañero en el centro de la defensa, el capitán Berg, será baja el miércoles en Oslo por sanción. Una ausencia sensible para Noruega, ya que se trata del organizador de la zaga nórdica.

Como compensación, en España faltará a la cita, también por sanción, el central Marchena. "Es bueno para nosotros que no esté Marchena", manifestó ayer el atacante escandinavo Tore André Flo, "fue un defensa muy difícil de superar".

Todos pensaban ayer ya en el partido de vuelta. Y, más que nadie, los entrenadores. El noruego, Johan Nils Semb, empezó a visualizar el choque de Oslo. Y reconoció la incapacidad de su equipo para llevar la iniciativa. "Es imposible dominar a un rival tan fuerte como España. Eso está al alcance de muy pocas selecciones. Pero sí tendremos algunas oportunidades. Y los primeros 20 minutos serán decisivos".

Semb, además, invocó la presencia del frío y de nieve en el estadio de Ullevaal, ante unos 25.000 espectadores. Los meteorólogos, sin embargo, no prevén ni nieve ni lluvia para el miércoles, sino sol y cinco grados sobre cero.

La mínima derrota ante España (2-1) fue vista en Noruega como un "éxito táctico" de los suyos. Aunque hubo voces discordantes, como la de Mini Jacobson, ex jugador del Rosenborg y actual cometarista de una televisión privada, que dijo: "No estoy nada orgulloso de nuestro partido y creo que no vamos a pasar la eliminatoria".

Raúl acosa a Johnsen, portero noruego.
Raúl acosa a Johnsen, portero noruego.JOSÉ JORDÁN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_