Opositores a la Generalitat exigen igualdad de trato con los interinos
Cerca de un centenar de opositores a la Generalitat se concentraron ayer en Valencia para exigir un "trato de igualdad" con los interinos en el acceso a la función pública y para denunciar el plan firmado por el Consell y los sindicatos UGT, CSI-CSIF, Cemsatse e Igeva, y al que se opuso CC OO. Los opositores consideran el plan "inconstitucional" porque "el acceso libre es matemáticamente casi imposible" dada la puntuación asignada a los interinos por su experiencia en la Administración. A modo de ejemplo, la Asociación de Opositores para un Acceso Justo a la Función Pública señala que cuatro años como interino puntúan en el proceso selectivo igual que 53 años en otras administraciones o el sector privado. El acuerdo, que afecta a miles de opositores, coloca a los interinos en lugar preferente en las bolsas de trabajo y también frente a funcionarios que concursan para cambiar de grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.