La Guardia Civil detiene en Canarias a 68 'sin papeles'
Apresado en Ceuta un traficante de personas marroquí en una operación de la policía
Agentes de la Guardia Civil detuvieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado a 68 inmigrantes, 10 de ellos marroquíes y el resto subsaharianos. La mayoría viajaba en dos barcas de madera en las que intentaban llegar a las islas de Fuerteventura y Lanzarote. El resto, 17 personas, deambulaba por una carretera del municipio de Pájara, al sur de Fuerteventura. Todos prestaron declaración en las comisarías de Arrecife y Puerto del Rosario. En Ceuta, la policía detuvo a un traficante de personas marroquí.
Una patrullera de la Guardia Civil interceptó la primera barca la noche del pasado viernes a 11 millas del faro de la Entallada, el haz de luz que los patrones marroquíes de las mafias de la inmigración toman como referencia para acercarse a la costa con sus víctimas. En esta frágil embarcación viajaban 24 subsaharianos adultos, dos de ellos mujeres, y seis marroquíes, que fueron izados a la patrullera después de que ésta realizase una maniobra muy lenta de acercamiento de ambos cascos. La segunda barca fue interceptada pocas horas después a cuatro millas al sureste de Lanzarote, con 27 inmigrantes adultos, cuatro de ellos marroquíes.
Una hora después, a las dos de la madrugada, una patrulla terrestre de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Pájara -municipio al sur de Fuerteventura conocido por sus kilométricas playas de arena dorada-, detuvo a un grupo de 17 subsaharianos sin papeles que vagaban por la carretera.
[Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta detuvieron ayer a L. K., un importante traficante de personas de nacionalidad marroquí, en una operación en la que se descubrió a 11 inmigrantes que estaban alojados en una pensión a la espera de embarcar para entrar ilegalmente en la Península, según informó a Efe la Delegación del Gobierno de la ciudad autónoma].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.