_
_
_
_

Los vecinos de Alcàsser entregan 2.563 firmas en la Delegación del Gobierno contra la 'muralla' del AVE

Sara Velert

El AVE a su paso por la localidad valenciana de Alcàsser se convertirá en una "muralla" de gran impacto visual si no se modifica el proyecto del Ministerio de Fomento, y para presionar a favor de una negociación los vecinos afectados entregaron ayer en el registro de la Delegación del Gobierno en Valencia un total de 2.536 firmas que exigen la revisión del trazado en la comarca de l'Horta. Bajo el lema Alcàsser, diguem no a la muralla del AVE, una representación de las 29 asociaciones y partidos políticos (salvo el PP) integrados en la coordinadora contraria al actual proyecto insistió en que ya existe un corredor ferroviario que debe aprovecharse para que esta infraestructura discurra soterrada por la comarca. "Queremos que se nos escuche", resumió Víctor Sangermán, presidente de la asociación de vecinos de Alcàsser, quien recordó que Fomento no contestó a las 105 alegaciones presentadas por la población ni facilitó información detallada sobre el trazado escogido.

Más información
Las prioridades europeas dejan el AVE a Valencia en manos de Fomento

El alcalde de Alcàsser, Julio Chanzá, de Unión Valenciana, intentó paralizar en octubre las obras, ya que las vías no discurren en trinchera y la plataforma para el AVE levantará una muralla de cinco metros. Fomento rechazó la paralización y continúa con las obras "a ritmo muy lento", afirmó Paco Mateu, de la FAPA del colegio Jaume I de Alcàsser. "El ministerio usa la técnica de los hechos consumados", lamentó Mateu. La coordinadora de Alcàsser ha remitido escritos al ministerio, a la Presidencia de la Generalitat y la Consejería de Obras Públicas para que modifiquen el proyecto. Según Vicenta Aviñó, concejal de UV, Fomento al menos "ya baraja la posibilidad de que el AVE pase por un viaducto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_