Identificada una etarra que participó en el atentado contra la Ertzaintza en Herrera
La Ertzaintza ha identificado a Josune Oña Ispizua, de 27 años, como la tercera integrante del comando que el pasado 14 de septiembre atentó en el puerto alavés de Herrera contra una patrulla de la policía autonómica. En el ataque resultaron heridos dos agentes y falleció el terrorista Arkaitz Otazua, quien murió desangrado en un bosque. La Ertzaintza registró ayer la casa de los padres de Oña, situada en la localidad vizcaína de Etxebarri. La joven buscada, cuya foto ha difundido la policía autonómica, había estado vinculada con actos de violencia callejera y desapareció de su domicilio el día siguiente del atentado. La Ertzaintza sospechó desde el principio que en el comando había una mujer, ya que en la casa de Entrena (La Rioja) donde se habían alojado los terroristas hallaron ropa femenina. El tercer integrante del grupo sería Asier Mardones Esteban, quien sigue en paradero desconocido, al igual que Oña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.