_
_
_
_
_

Trabajadores portugueses, discriminados en España

El sindicato de la construcción civil de Portugal denunció ayer que unos 5.000 portugueses que trabajan en obras públicas españolas están siendo discriminados a nivel de salarios e instalaciones.

"Nuestros trabajadores tienen instalaciones muy malas comparadas con las de los trabajadores españoles; estoy hablando de los comedores, de la propia alimentación y de los dormitorios", dijo ayer el presidente del sindicato, Albano Ribeiro, que se encuentra ahora en España para hablar con los sindicatos y las autoridades españolas.

En cuanto a los salarios, Ribeiro aclaró que los portugueses reciben un salario que es la mitad del de sus compañeros españoles: "Los trabajadores fueron contratados para ganar 1.500 euros, sin las horas extraordinarias. Pero están trabajando más horas que su horario y ganan menos de 1.000 euros, mientras los españoles cobran más de 1.500 euros" por una jornada normal de trabajo.

El sindicato dice que hay portugueses en esta situación trabajando en Burgos, Vitoria y en la construcción de una carretera entre Cataluña y el País Vasco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_