_
_
_
_

El rescatador del 'Prestige' fue obligado a acatar por escrito el alejamiento del petrolero

Wyste Huismans, capitán holandés del equipo de salvamento de la empresa Smit Tak contratado para intentar rescatar el Prestige en noviembre de 2002, detalló en primera persona en un informe de 54 folios su actuación. Su narración describe las trabas que le plantearon las autoridades españolas, la exigencia de aceptar por escrito el alejamiento del buque de la costa antes de permitirle volar hasta él y la imposición de un rumbo que juzgaba poco idóneo. Huismans, que era partidario de llevar el petrolero a un puerto de abrigo, también denuncia la falta de colaboración de la tripulación, con el "aterrorizado" Apostolos Mangouras a la cabeza, quien, según él, no facilitó datos sobre los tanques y demoró la entrega del plano del Prestige.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_