_
_
_
_

Herido grave un supuesto ladrón que intentó tomar rehenes al ser detenido

La víctima se golpeó la cabeza con un bordillo tras recibir un culatazo de un policía

F. Javier Barroso

Francisco Javier O. O., un supuesto delincuente de 34 años, resultó herido grave ayer por la mañana en Pozuelo de Alarcón al golpearse la cabeza contra un bordillo mientras intentaba tomar como rehenes a dos mujeres para evitar ser detenido por agentes de la Policía Judicial. Los investigadores intentaban desarticular una red de inmigrantes chilenos que presuntamente se dedicaba a robar en bancos, pisos y a los clientes de entidades bancarias mediante el procedimiento del cogotazo (dar un golpe en la cabeza por la espalda a un cliente cuando ha sacado una importante cantidad de dinero), según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre el mediodía en la confluencia de la vía de las Castillas y de la calle de Oslo, de Pozuelo, cuando los agentes del Grupo I y II de la Brigada de Policía Judicial, dedicados a luchar contra la delincuencia internacional, procedían a arrestar a tres de los cuatro integrantes del grupo. Dos de ellos fueron arrestados sin oponer resistencia, pero el tercero se zafó e intentó coger como rehenes a dos mujeres que caminaban por la calle. Eso hizo que los agentes sacaran sus armas y efectuaran dos disparos intimidatorios al aire para que depusiera su actitud, según fuentes policiales.

El supuesto delincuente continuó con su forma de actuar, por lo que un agente se le acercó por detrás y le asestó un culatazo con su pistola en la espalda. Francisco Javier O. O. cayó al suelo y se golpeó la cabeza, a la altura de la región frontal izquierda, contra un bordillo, lo que le produjo un traumatismo craneoencefálico muy grave, según informó ayer un portavoz de Emergencias 112.

Al lugar acudieron la ambulancia del Ayuntamiento de Pozuelo y un vehículo de intervención rápida del servicio de urgencias médicas regionales (Summa). Fue trasladado al hospital Puerta de Hierro. Fuentes policiales afirmaron que el herido evolucionaba favorablemente, por lo que podría recibir el alta en breve.

La policía detuvo al final de la operación a cuatro personas, entre ellas el herido. Se trata de Javier Adolfo O. S., de 29 años y con cuatro reclamaciones judiciales pendientes; Antonio T. V., de 30 y con ocho búsquedas y capturas, y de un cuarto pendiente de identificar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_