_
_
_
_

Cuatro directivos de Villar, imputados por el juez

Padrón, Espino, Borrás y Castillón, citados a declarar por presuntas irregularidades contables

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tebas ha aportado la principal base documental relacionada con las denuncias del presunto pago con dinero de la federación de diversos viajes privados de directivos y sus familiares, con motivo de diferentes partidos internacionales. Tras divulgarse denuncias de estos hechos en medios informativos, los directivos aseguran que han abonado las facturas con dinero suyo. Eduardo Fernández Coello, director de de la agencia de viajes El Corte Inglés, empresa con la que trabaja la federación, está citado para prestar declaración como testigo el 14 de enero del próximo año, y al día siguiente lo harán Benito Corneo, contable de la federación, y su ex secretario general, Gerardo González, al que la providencia judicial señala como la "persona que presuntamente denunció las irregularidades". El supuesto uso de fondos de la federación para viajes privados, así como el abono de gastos y el cobro de dietas sin soportes documentales, y la presunta manipulación de facturas merecieron la apertura de un expediente de carácter extraordinario por parte del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD). Este expediente ha quedado en suspenso hasta que falle el juzgado de instrucción número 47 de Madrid, quien ha resuelto unir a sus actuaciones los acuerdos del CEDD.

Padrón, primero por la izquierda, y Villar, tercero, en una reunión en la federación.
Padrón, primero por la izquierda, y Villar, tercero, en una reunión en la federación.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_