_
_
_
_
Fotonoticia:

El Bellas Artes invita a Antonio López

El Museo de Bellas Artes de Bilbao muestra desde ayer la obra de Antonio López (Tomelloso, 1936) La alacena, cedida por tres meses por su propietaria, la pintora realista Amalia Avia, viuda del artista Lucio Muñoz. La pareja, amigos del círculo más cercano del autor, compraron el cuadro recién terminado en 1963. La presencia de La alacena forma parte del programa La obra invitada, con el que acerca piezas singulares de otros museos y colecciones. El museo bilbaíno sólo tiene en su colección un dibujo del artista manchego. El cuadro muestra una alacena que el artista tenía en su casa, tras la que aparece el retrato de su esposa, María Moreno. "Una vez más, vi que un objeto cercano de la vida real podía convertirse en motivo de inspiración para un cuadro", recordó ayer el pintor.

SANTOS CIRILO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_