_
_
_
_

Imaz acepta y adelanta su campaña para presidente del PNV

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, confirmó ayer que ha aceptado ante la comisión de control y garantías del PNV ser candidato a la presidencia de ese partido para la segunda vuelta del proceso electoral, una vez superados los apoyos de las organizaciones municipales necesarias. Imaz ha adelantado la campaña interna para buscar apoyos, al comprobar como su oponente en la carrera hacia la presidencia, Joseba Egibar, le está ganando terreno en varias asambleas, y salir al paso de algunas informaciones intencionadas que adelantaban su posible cese en la pugna electoral interna.

Ayer, el portavoz del Gobierno vasco afirmó que si los afiliados le eligen para dirigir el partido en los próximos cuatro años integrará al también candidato Joseba Egibar en su equipo de trabajo, y que, de ser el sucesor de Xabier Arzalluz, su primera misión será precisamente integrar a todos. "En caso de tener la confianza de los afiliados, estaría encantado y sería un honor poder contar con una persona como Joseba Egibar en el equipo de trabajo", manifestó, destacando que el proceso interno del PNV tiene un carácter "profundamente" democrático. Carácter que, según dijo, "nos diferencia también en esto" de los sistemas y métodos del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_