_
_
_
_
_
TELEVISIÓN / INTERNET | ELECCIONES EN CATALUÑA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Anécdotas

Tomàs Delclós

Rastreando minucias, tanto en la pequeña pantalla como en Internet, te encuentras pequeñas anécdotas electorales. Los jóvenes de Iniciativa, por ejemplo, en un intento de renovar el formulario de los mensajes acuden a la terminología cibernética y publican lemas como "formateemos el sistema, cambiemos de chip".

En el sitio de Carod hay una página dedicada a sus enlaces favoritos. Allí encuentras el de Aministía, el del Pen Club y el de Col.leccionistes de Plaques de Cava. Una página donde claramente se mezcla vocación y devoción.

Pero la más chocante sobre Carod no está en su sitio de Internet, sino en el del PP. En la página de hemeroteca recogen una entrevista -se puede pinchar un clip audiovisual- en TV-3 con Carod donde afirma que él aspira a ser presidente de la Generalitat y que "Piqué sólo puede ser presidente de la oposición". Si está ahí es porque el webmaster debe de pensar que la frase hace más daño a su autor que al aludido. No está claro. Si fuera lo segundo, estaríamos en un caso de bumerán propagandístico.

En televisión, una de las casualidades más chocantes se dio en TVE. La familia Antón Poch estaba viendo el concurso sobre fauna Jimanji Kanana, que se emite para toda España. Enseñaban a un macaco intentando sacar un plátano de dentro de un bloque de hielo. Pregunta: ¿qué hará el macaco? En ese instante, en cumplimiento de la ley electoral, Sant Cugat desconectó para emitir sendos anuncios de Mas y Maragall. Cuando concluyeron y volvieron a conectar, el concurso había bajado la persiana. ¿Qué hará el macaco? A lo mejor se sabrá el domingo.

El Internet español no tiene la viveza electoral del norteamericano y su grado de influencia todavía se presume menor. Con todo, en los sitios de Saura, Maragall y Carod hay formularios para enviar donaciones

(En las páginas del Quadern de hoy se publica un reportaje sobre sátiras electorales en la Red).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_