_
_
_
_
_

El Partido Socialista francés propone prohibir el velo islámico en las escuelas

El líder del opositor Partido Socialista francés, François Hollande, tiene previsto presentar hoy una proposición de ley para prohibir el velo islámico en la escuela pública, según informaron fuentes de su entorno. Ante la polémica provocada en las últimas semanas por la expulsión de varias escolares que se negaron a desprenderse del velo islámico, Hollande cree beneficioso para la educación laica prohibir los signos religiosos de todo tipo dentro de los centros escolares.

El proyecto del dirigente socialista, que prevé la prohibición en las escuelas de cualquier signo político e ideológico, también insistirá en abrir un diálogo en los centros docentes para que la exclusión de las jóvenes que insisten en llevar el velo islámico sea sólo un último recurso.

Frente a esta iniciativa, el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, se opone a una ley contra los signos religiosos en las escuelas. La misma postura mantienen los obispos católicos, que temen una "regresión de la libertad de religión".

El jefe del Estado, Jacques Chirac, en cambio, no ha excluido una legislación para hacer respetar el laicismo, que "no es negociable", mientras que el jefe del Gobierno conservador, Jean-Pierre Raffarin, se ha pronunciado por resolver esta cuestión por medio de una ley como último recurso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_