Alitalia pierde 47 millones más debido al desplome de sus ingresos
La compañía aérea Alitalia ha registrado una pérdida antes de impuestos de 47,4 millones de euros en el tercer trimestre, frente a un beneficio de 26,2 millones en el mismo periodo de 2002. Con ello acumula una pérdida de 362 millones de euros en los nueve primeros meses de este año.
La empresa atribuye estos resultados a "la merma" registrada en los ingresos, un 10,4% inferiores a los del mismo trimestre del ejercicio pasado, hasta 1.157 millones de euros. Un portavoz de la dirección aseguró que la caída de ingresos se explica a su vez por la rebaja de las tarifas provocada por la competencia de las aerolíneas de bajo coste y por la reducción en la venta de billetes de clase preferente motivada por la crisis económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.