_
_
_
_

La firma de pagos 'on line' ePassporte busca una alianza con una entidad española

Íñigo de Barrón

Los grandes bancos y cajas de ahorro estudian, durante estos días, la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la firma estadounidense ePassporte, que ha lanzado una tarjeta de pago anticipado Visa y busca un socio español para su desarrollo europeo. La intención de ePassporte es cerrar una alianza con una entidad, aunque podría hacerse con varias.

La compañía estadounidense necesita expandirse en la Unión Europea para poder ofrecer los pagos en la Red en euros. Actualmente son en dólares.

La novedad del producto es que el cliente puede recargar su tarjeta desde su cuenta corriente a la tarjeta sin ser cliente del banco que facilita la transacción. Esta operación se realiza en segundos, según ePassporte. La tarjeta puede ser virtual, es decir, sólo una numeración, o física, un plástico igual que otras de Visa. Con ésta, se pueden realizar pagos en comercios de todo el mundo y sacar dinero en los cajeros automáticos. También permite realizar transferencias entre cuentas. Este sistema protege del fraude en las compras por Internet, ya que, si alguien accediera a los datos, no podría robar más dinero del depositado en la tarjeta.

El lanzamiento oficial de esta tarjeta, en fase de pruebas, tuvo lugar en enero pasado. Según ePassporte, ya cuenta con más de 100.000 tarjetas emitidas y tiene clientes en más de 110 países. Cada tarjeta es usada una media de 4,5 veces al mes y la carga o recarga media de la tarjeta es de unos 130 dólares. Se cobra una comisión del 5% sobre el dinero cargado. Desde 1996 hasta 2002, ePassporte realizaba pagos en la Red con su filial Pay-Com y ha reunido una base de clientes de 150 millones de Mastercard y Visa.

La firma ePassporte necesita un socio financiero para realizar toda la operativa bancaria de cobros, pagos y el depósito del dinero que queda tras realizar la recarga. Para la entidad financiera lo interesante del acuerdo es el cobro de comisiones y el depósito del dinero del cliente desde que lo carga hasta que lo gasta. Para realizar esta alianza, ePassporte exige que la entidad financiera tenga un alto nivel tecnológico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_