Desarticulada en Castellón una banda dedicada al robo de domicilios
La Guardia Civil realizó ayer un completo despliegue en varias calles de la ciudad de Castellón y de la localidad de Vila-real que acabó con la detención de, al menos, 17 personas todos ellos, según fuentes de la investigación, de nacionalidad rumana. Según las mismas fuentes, la banda se dedicaba, fundamentalmente, al robo en viviendas y, sobre todo, en segundas residencias. Sin embargo, el instituto armado investiga si los integrantes del grupo están también implicados en delitos como la inducción a la prostitución o a la mendicidad.
Tras varios registros, la Guardia Civil aprehendió en el que ha sido centro de operaciones de la banda, en la calle República Argentina, ubicada en el centro de la capital de La Plana, material informático, así como joyas y diversos electrodomésticos preparados para su posterior venta. Al parecer, entre este material se encuentran varias televisiones y otros efectos sustraídos en una zona residencial de Vila-real.
Sin embargo, según las mismas fuentes, buena parte del "negocio" de la banda se centraba en el robo de vehículos de lujo y gran cilindrada.
Pese a que la operación todavía no se ha cerrado, la posibilidad de que se realicen nuevas detenciones es prácticamente nula.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.