Sevilla recuperará las salas de San Clemente para uso cultural
El Ayuntamiento de Sevilla recuperará para uso cultural las salas del monasterio de San Clemente, lugar en el que se realizaron diversas muestras durante la Exposición Universal de 1992 y que en los últimos años se ha reformado con la colaboración de la Junta de Andalucía.
El monasterio fue cedido al Consistorio en virtud de un acuerdo suscrito con la Iglesia y en la reforma se incluye la apertura de una puerta en la calle Torneo, dando origen a la sala de exposiciones Torneo 18. El concejal de Cultura, Antonio Rodríguez Galindo, anunció ayer el proyecto dentro de las líneas estratégicas de trabajo de su área, donde se contempla la creación de nuevos equipamientos culturales para diversificar y mejorar la oferta cultural.
El Ayuntamiento elaborará también un Plan Director de Bibliotecas para incrementar su número en la ciudad. "Una capital con 700.000 habitantes tiene el nivel de una ciudad de 200.000", se lamentó. Otra de los objetivos del plan de Cultura es fomentar el asociacionismo en torno a la producción artística y facilitar redes de distribución.
Rodríguez Galindo también expresó el compromiso de su área con la creación contemporánea. "Sevilla tiene el reto de incorporarse al siglo XXI y no seguir deambulando por instancias decimonónicas y añejas", explicó. Así, apuntó ideas como el Mes de la Danza, el proyecto Area Palenque que comenzará esta semana, o hacer posible que de forma continua expongan jóvenes artistas en la Lonja del Postigo. Del programa Area Alameda dijo que "servirá para la difusión de obras y proyectos de artistas locales". También se defenderá el patrimonio con la creación de un Aula para la Recuperación de la Memoria Histórica que estará ubicada en el Real Alcázar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.