Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre intenta quemar viva a su ex mujer en Barbate

La Guardia Civil y la Policía Local de Barbate han detenido a un vecino de esta localidad gaditana, O.F., de 56 años, por intentar quemar la casa de su ex esposa J. B. M. cuando la mujer se encontraba en el interior de la vivienda. El detenido ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La mujer se vio obligada a saltar por una ventana de su vivienda, situada en la segunda planta de un edificio de pisos, al patio interior del inmueble para escapar del fuego. Fue trasladada al centro de salud más cercano por las heridas que se produjo en una de sus rodillas al caer.

Los hechos ocurrieron a las 17.00 del pasado miércoles. La policía y los bomberos acudieron a sofocar el incendio, en la segunda planta del número 21 de la avenida de Andalucía. Debajo de la puerta de acceso a la vivienda detectaron gran cantidad de gasolina.

Tras sofocar las llamas, los agentes comprobaron que la mujer había saltado al patio interior tras alcanzar el techo de un cuarto existente en la primera planta.

Búsqueda

La víctima fue trasladada a la Casa del Mar de Barbate, donde manifestó que su marido prendió la puerta con gasolina. Desde ese momento, Guardia Civil y Policía Local montaron un dispositivo de búsqueda del presunto agresor, quien pasó ayer a disposición del juzgado de Barbate, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Según el testimonio de algunos vecinos, el detenido había estado alardeando en la calle de su intento de quemar la casa de su ex mujer.

Se trata del segundo episodio de violencia doméstica en Barbate en menos de 48 horas. El primero ocurrió cuando el agente de la Policía Local de esta localidad Juan Antonio García Varo, de 31 años, asesinó el pasado martes a su esposa, María Jesús Pérez , de 27 años, de tres disparos efectuados con su propia arma reglamentaria. Posteriormente, se suicidó disparándose un tiro en la cabeza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de noviembre de 2003