Un hombre intenta quemar viva a su ex mujer en Barbate
La Guardia Civil y la Policía Local de Barbate han detenido a un vecino de esta localidad gaditana, O.F., de 56 años, por intentar quemar la casa de su ex esposa J. B. M. cuando la mujer se encontraba en el interior de la vivienda. El detenido ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La mujer se vio obligada a saltar por una ventana de su vivienda, situada en la segunda planta de un edificio de pisos, al patio interior del inmueble para escapar del fuego. Fue trasladada al centro de salud más cercano por las heridas que se produjo en una de sus rodillas al caer.
Los hechos ocurrieron a las 17.00 del pasado miércoles. La policía y los bomberos acudieron a sofocar el incendio, en la segunda planta del número 21 de la avenida de Andalucía. Debajo de la puerta de acceso a la vivienda detectaron gran cantidad de gasolina.
Tras sofocar las llamas, los agentes comprobaron que la mujer había saltado al patio interior tras alcanzar el techo de un cuarto existente en la primera planta.
Búsqueda
La víctima fue trasladada a la Casa del Mar de Barbate, donde manifestó que su marido prendió la puerta con gasolina. Desde ese momento, Guardia Civil y Policía Local montaron un dispositivo de búsqueda del presunto agresor, quien pasó ayer a disposición del juzgado de Barbate, que decretó su inmediato ingreso en prisión.
Según el testimonio de algunos vecinos, el detenido había estado alardeando en la calle de su intento de quemar la casa de su ex mujer.
Se trata del segundo episodio de violencia doméstica en Barbate en menos de 48 horas. El primero ocurrió cuando el agente de la Policía Local de esta localidad Juan Antonio García Varo, de 31 años, asesinó el pasado martes a su esposa, María Jesús Pérez , de 27 años, de tres disparos efectuados con su propia arma reglamentaria. Posteriormente, se suicidó disparándose un tiro en la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































