_
_
_
_

449 efectivos menos en la provincia de Jaén

Ginés Donaire

El PSOE relacionó ayer el descenso en el número de efectivos policiales (449 desde el año 1996) con el incremento de la delincuencia en la provincia de Jaén. Según el informe presentado por el diputado del grupo parlamentario socialista Sebastián Quirós, en base a los datos aportados por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, en los años de gobierno del PP la delincuencia en Jaén ha aumentado un 23,72% frente al 20% de la media nacional. "Estamos dando pasos agigantados para ser la provincia con más delincuencia, pues el crecimiento es superior a la media", indicó Quirós, que añadió que Jaén supera incluso a Madrid en el índice de robos de motocicletas, con una por cada 1.000 habitantes, frente a 0,7 por mil en la capital de España.

Para los socialistas, las causas tienen que ver con la desaparición desde el año 1996 de 327 agentes de la Guardia Civil y 112 del Cuerpo Nacional de Policía, lo que equivale a contar con 225 patrullas menos en los municipios jiennenses. Quirós añadió que el Ministerio del Interior intenta corregir este déficit con los servicios policiales unipersonales (en Jaén se prestaron más de 1.700 el pasado año), "a pesar del riesgo y la peligrosidad que eso conlleva", agregó el diputado socialista.

El medio rural es el más afectado por el recorte de efectivos en Jaén, pues la delincuencia ha aumentado un 43,7%. Quirós considera que, con el ritmo actual, al menos hasta el año 2009 no se contará con los mismos efectivos que había en el año 1996.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_