_
_
_
_
_

La alcaldesa de Marbella gana 7.694 euros al año menos que Aznar

La alcaldesa de Marbella, la ex del GIL Marisol Yagüe, cobra 5.400 euros brutos al mes, lo que supone 75.600 al año (14 pagas), es decir, 7.694 euros menos que el presidente del Gobierno, José María Aznar (83.294 euros). Este periódico publicó por error el pasado domingo que Yagüe ganaba 6.033 euros mensuales, 84.462 euros al año, lo que daba la cifra de que ganaba más que Aznar.

En un pleno celebrado el 27 de octubre, el Ayuntamiento de Marbella fijó las nuevas retribuciones de los concejales. La alcaldesa llevó una propuesta con los sueldos de su equipo de gobierno, formado por tránsfugas del GIL, PSOE y PA. La redacción del punto en el que se fijaba el sueldo de la alcaldesa dio pie a esta confusión, en la que también incurrieron otros medios de comunicación. La redacción de este punto es la siguiente: "Alcaldesa-presidenta: Percibirá las retribuciones íntegras mensuales equivalentes a la aplicación del 90% sobre los haberes del secretario general, que una vez deducidas las partidas correspondientes a trienios, paga de marzo, bolsa de vacaciones..., asciende a la cantidad bruta de 6.033,81 euros" mensuales.

En el debate plenario, la oposición dijo que la alcaldesa iba a cobrar más de 6.300 euros sin que nadie desmintiese esta afirmación. En ese pleno, los vecinos protestaron por el sueldo del equipo de gobierno de Yagüe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_