L'Entesa presenta 20 medidas contra la violencia de género
La coalición L'Entesa presentará en todos Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana una batería de 20 propuestas concretas contra la violencia en el ámbito familiar con el lema "el derecho a vivir sin violencia de género",según informaron ayer fuentes del partido.
Los ejes de estas propuestas son, por una parte, un mayor compromiso político, financiero y de participación ciudadana para acabar con las agresiones a las mujeres, y además poder reclamar una mejor coordinación entre las administraciones autonómica, provincial y local.
El diputado provincial de L'Entesa, Josep Bort, explicó que estas medidas se presentan coincidiendo con la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.
Según Bort, esta fecha "debe recordarse presentando propuestas reales y no simples declaraciones de intenciones, como acostumbra a realizar el partido en el gobierno", en referencia al PP. Según el diputado de esta coalición "la violencia de género es una lacra social que sólo se puede combatir desde una clara voluntad política decidida y con la actuación conjunta de la Administración y la ciudadanía para cambiar las estructuras sociales", dijo.
Entre las propuestas que recoge L'Entesa en estas medidas que se sometarán al debate y aprobación de los correspondientes plenos municipales figuran la creación de consejos locales y comarcales de la mujer, la puesta en marcha de un observatorio para la eliminación de todas las formas de violencia de género y la redacción de planes municipales concretos que combatan este problema social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.