Trompa mágica
La trompa es instrumento brillante pero difícil, de repertorio limitado y que, de ordinario, no suele aparecer en cometidos solistas junto a las orquestas. Claro que cuando quien la toca es un músico de la talla de Radovan Vlatkovic, las reservas caen en pedazos. Más de doscientos años separan los conciertos de Mozart y Knussen. De aquél se nos ofreció el Tercero, breve, cantable y hasta un puntito galante, con una cadenza en el primer tiempo perfectamente dicha por el solista. El de Oliver Knussen (Glasgow, 1952) lo estrenó Barry Tuckwell en Tokio en 1994. Su escritura posee la elegancia, la buena hechura, la inteligencia y la cultura compositivas que caracterizan a su autor. Vlatkovik negoció la muy grata pieza con conocimiento y técnica impecables.
Orquesta Nacional de España
Juanjo Mena, director. Radovan Vlatkovic, trompa. Obras de Britten, Knussen, Mozart y Prokofiev. Auditorio Nacional. Madrid, 3 de noviembre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.