Un corto británico sobre siameses triunfa en la Semana de Terror
Un escalofriante, aterrador e inquietante relato sobre la relación entre dos hermanos siameses, a quienes la medicina desune con fatales consecuencias, se adjudicó el premio del jurado al mejor cortometraje de la XIV Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, clausurada ayer con una animada y multitudinaria sesión en el Kursaal donostiarra. La cinta triunfadora, The Separation, del animador británico Robert Morgan, se embolsará 1.500 euros.
El público del festival, en cambio, premió al francés Pierre-Louis Levacher por su
corto Sang froid, que narra una pavorosa huida de un hombre acosado por unos vampiros y termina siendo atacado en el interior de una iglesia por el mismísimo Jesucristo crucificado.
El galardón al mejor largometraje, que también concede el público y está dotado con 6.000 euros, recayó en el filme Dead End, dirigido en EE UU por los realizadores franceses Jean-Baptiste Andréa y Fabrice Canepa. Distinguida como mejor película europea en el festival de Bruselas, Dead End está basada en el mito de "la mujer de blanco" que se aparece a los conductores en las curvas, explicó el director del certamen, José Luis Rebordinos: "Es una historia de carretera que comienza con mucha ironía y humor, pero acaba dando mucho miedo", agregó.
La Semana de Cine de Terror donostiarra también tuvo una mención especial para el corto Carcan, de la francesa Stéphane Levallois, y otorgó los 1.200 euros del premio al mejor fanzine a Imagen Death, del toledano Héctor García. El jurado del premio que concede Canal + al Proyecto corto recayó en el guión titulado Cuando nadie nos mira, original de Pau Atienza.
Rebordinos destacó el "alto nivel" de las 80 películas que se han pasado en el festival, aunque reconoció que el apartado dedicado al cine oriental "ha salido peor de lo esperado". A falta de hacer el balance definitivo, los organizadores calcularon que la presencia de público rondará los 40.000 espectadores, una cifra similar a la registrada en la pasada edición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.