OPINIÓN DEL LECTORCartas al director
i

Vías en Benimámet

Hace unos dos años, la prensa recogió la presentación en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de un estudio de la Consejería de Obras Públicas, para el soterramiento de las vías en Benimámet, mediante la construcción de un túnel de unos dos kilómetros (desde la estación de Canterería hasta la de Carolinas-Fira) y con un presupuesto aproximado de 4.000 millones de pesetas. La propuesta de la Generalitat contemplaba amortizar parte de la inversión con la construcción de viviendas en la huerta cercana. La recalificación de varios miles de metros de huerta podría suponer la construcción de una 500 viviendas, según la noticia que cito.

Lo siento, pero no me cuadran estas cifras. Pongamos por caso que los constructores soportaran un 25% del presupuesto, esto supondría unos 2 millones por vivienda, bueno, no parece una buena medida en principio para abaratar el precio de las viviendas, no obstante, como la idea es de hace mas de dos años, a estas alturas es de suponer que estará desechada, (peor para nosotros, veremos de donde sale el dinero).

Una reciente noticia, recoge el acuerdo entre la Consejería de Transportes y la Diputación, para en los próximos dos años, suprimir el total de los pasos a nivel de Valencia, aunque se matiza que será de la red provincial, lo que nos lleva a pensar que dentro de este programa (con 100 millones de euros estimados de inversión), no están los pasos a nivel que atraviesan y cortan en dos Benimámet, y esto debe de ser, porque para la Consejería de Transportes, no existen pasos a nivel en Benimámet, pues cuando hace unos meses se inauguró el paso elevado sobre la carretera vieja de Paterna, a su paso por Carolinas, el director general del momento declaró que -con aquella obra- se habían suprimido la totalidad de los pasos a nivel existentes en Benimámet.

La Consejería de Transportes debería estar mejor informada. El Ayuntamiento debería aclarar este error de bulto a la consejería y ambos deberían cuanto antes ponerse manos a la obra (y nunca mejor dicho), para que lo antes posible quedaran, de verdad, suprimidos los pasos a nivel de Benimámet, les recuerdo que como mínimo existen tres catalogados por los vecinos como muy peligrosos para viandantes, sobre todo los niños que diariamente deben cruzarlos y que además ahogan el trafico rodado, provocando atasco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 08 de noviembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50