_
_
_
_
_

Los editores piden que se dinamice el Pacto Andaluz por el Libro

El presidente de la Asociación de Editores Andaluces (AEA), Jesús Peláez, destacó ayer la "importancia de dinamizar el Pacto Andaluz por el Libro para que éstos se conviertan en el centro de la vida de los andaluces". Durante su intervención en la clausura de las séptimas Jornadas del Libro Andaluz en los Reales Alcázares de Sevilla, Peláez adelantó que la próxima semana celebrarán una reunión para hablar sobre este pacto y recordar que "tienen que producirse ayudas fuertes y captación de recursos".

Las jornadas, según dijo, "han plantado una semilla para que los editores de Andalucía recapacitemos sobre nuestra situación". Peláez apostó por promocionar los libros, por lo que pidió a los editores que aprovechen los medios que la AEA les ofrece. Entre estos medios, destacó la revista El libro andaluz, la página web www.biblioandalucía.com y las ferias. Apuntó que el objetivo es conseguir "un cambio cultural en Andalucía".

Jesús Peláez dijo que los editores han estudiado durante estos dos días aspectos como la edición, distribución y comercialización de los libros. Agregó que se han dado cuenta de la necesidad de "tener iniciativas, llevar los libros a todos los puntos de venta posibles y utilizar las nuevas tecnologías". "Pienso que también sería necesario realizar un estudio de viabilidad de la edición en Andalucía, así como la creación de un máster universitario de edición que añada profesionalidad a la vocación de los editores", añadió el presidente de la AEA.

Peláez definió las jornadas como de "reflexión interna", aunque admitió: "Tenemos mucho por delante y debemos crear un sector más fuerte, ya que está minifundizado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_