_
_
_
_
Reportaje:RUTAS URBANAS

Un cóctel de estilo en Milán

10 Corso Como, centro comercial donde comprar se acerca al arte

Corso Como es el nombre de una pequeña calle peatonal de Milán. Ni siquiera está situada en el centro de la capital económica de Italia, sino a continuación de la calle de Garibaldi y próxima al cementerio Monumental. Bien, pues esta calle alberga uno de los centros más irresistibles y modernos de Milán, en el número 10, y lleva por nombre 10 Corso Como.

Nada lo anuncia. Una entrada discreta, adornada con un par de plantas, no hace presagiar que el visitante se encontrará con un pequeño paraíso: una galería con exposiciones de artistas y fotógrafos como David Lachapelle; una librería en la que tropezarse con inencontrables volúmenes de fotografía (desde Nan Goldin hasta todo Helmut Newton), revistas internacionales, catálogos especiales, discos y DVD; una tienda de ropa y accesorios que representa a las firmas más punteras; mobiliario inspirado en los cincuenta y mediados de los sesenta; una terraza, cafetería y restaurante. Este proyecto es similar a la tienda Colette de París, pero más ambicioso. 10 Corso Como fue idea de Carla Sozzani, colaboradora del Vogue italiano y hermana de Franca, la editora de esta revista. Y se inspira en la boutique Biba, de Londres, de los años setenta.

Nada más entrar al espacio dedicado a la ropa, para hombre y mujer, lo primero que salta a la vista es uno de los bolsos más cotizados por las modelos, uno de Balenciaga, de edición limitada, que Kate Moss o Chiara Mastroianni exhiben con descaro. Después, objetos para la playa de la recién renovada marca Emilio Pucci, un paraguas de Courrèges o la línea nueva de maquillaje Stephanemarais. Ropa de Martin Margiela, Commes des Garçons, Chloé, Marni, Rabanne... Y Prada y Miu Miu.

El edificio fue rehabilitado a principios de los noventa y ha respetado un pequeño patio interior. La decoración es sobria. Paredes blancas en espacios bastante holgados, perfectos para pasearse, y como si faltara algún remate. La idea es que parezca todo natural, que el continente no apabulle al visitante, que para provocarle ya está el contenido.

Para descansar, la terraza en el patio interior entre una flora casi salvaje. Después, cena en el precioso restaurante. ¿Una fiesta? También. Ahí se han celebrado algunas de las mejores después de los desfiles de la pasarela de Milán. Un reproche: la página web (www.10corsocomo.com) aún no está operativa.

GUÍA PRÁCTICA

Cómo ir

- Air Europa (902 401 501) ofrece en noviembre, comprando en www.air-europa.com, ida y vuelta desde Madrid por 170 euros.

- Alitalia (902 100 323), ida y vuelta a Milán, desde Madrid y Barcelona, 189 euros más tasas (comprando 21 días antes y viajando hasta el 19 de diciembre). Con un mes de antelación desde Barcelona, 99 más tasas. En www.alitalia.es, ofertas de última hora, desde Madrid y Barcelona, 148 más tasas.

- Iberia (902 400 500), desde Madrid, a partir de 199 más tasas (comprando 21 días antes y hasta el 19 de diciembre), y desde Barcelona, a partir de 99 (con 30 días de antelación). Última hora en www.iberia.com, desde Madrid y Barcelona, 148 más tasas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_