_
_
_
_
_

El beneficio de la petrolera Total aumentó un 7% hasta septiembre

El grupo petrolero francés Total registró un beneficio neto de 1.710 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 7% respecto a los 1.600 millones obtenidos en el mismo periodo de 2002.

Los mayores beneficios se debieron, principalmente, a la subida de los precios de los hidrocarburos y al aumento de la producción. Este resultado se encuentra en la parte intermedia de la horquilla de entre 1.600 y 1.800 millones prevista por los analistas para este periodo.

El resultado operativo del grupo, excluyendo extraordinarios, aumentó un 4% entre julio y septiembre, hasta 2.939 millones, frente a los 2.824 millones registrados en el tercer trimestre de 2002. Los mejores resultados netos en comparación con los operativos se debieron a la reducción del coste de la deuda neta. "En el tercer trimestre de 2003, las actuaciones de la empresa, y especialmente el fuerte crecimiento de la producción, han permitido obtener un avance de los resultados expresados en euros en un contexto menos favorable que en el mismo periodo de 2002", estimó el presidente del grupo, Thierry Desmarest.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_