_
_
_
_

Díaz Alperi usa letrados públicos para su defensa en Mercalicante

Las dos acusaciones populares personadas en el caso Mercalicante -desfalco de unos seis millones de euros supuestamente cometido por el ex gerente, José Emilio Clavero- exigieron ayer alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP, y resto de miembros de la comisión ejecutiva de la firma agroalimentaria, que utilicen abogados particulares para recurrir el recién auto de imputación dictado por la juez que instruye las diligencias, y no a través de los servicios jurídicos del Ayuntamiento o Mercalicante.

"No se puede ser juez y parte", comentó ayer el senador y secretario local del PSPV, Ángel Franco. La imputación de Alperi, dos ediles del PP y dos representantes de la empresa Mercasa se ha derivado precisamente de la admisión de la querella presentada por el PSPV que ampliaba las responsabilidades penales a los mencionados integrantes de la comisión ejecutiva.

Ángel Franco recordó al alcalde, que ya ha anunciado su intención de recurrir el auto de la juez instructora, los comentarios de la magistrada sobre ese aspecto. La juez destaca que "no se puede ser acusación y defensa en un mismo proceso" en su respuesta al recurso de los letrados del Ayuntamiento y Mercasa contra la admisión parcial de la querella del PSPV, el pasado mes de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_