El PSOE pide medidas contra el narcotráfico en Cádiz
El grupo parlamentario del PSOE ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para declarar la provincia de Cádiz como objetivo prioritario en la lucha contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales. Los diputados socialistas por Cádiz Carmen Romero y Salvador de la Encina solicitan con esta iniciativa un incremento de las dotaciones técnicas y humanas de los Cuerpos de Seguridad del Estado, un aumento del número de fiscales y la recuperación de la figura de la Fiscalía especial sobre drogas, que ya actuó en la comarca del Campo de Gibraltar.
Cádiz es la provincia de España donde más alijos de hachís se decomisan, el 77% de todas las incautaciones. La mayor parte de esta sustancia estupefaciente es producida en Marruecos e introducida ilegalmente por las costas gaditanas, especialmente por Gibraltar, por el litoral de la comarca de la Janda (Barbate, Vejer y Conil) y por la desembocadura del río Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda.
La diputada del PSOE por Cádiz Carmen Romero también anunció la presentación de otra proposición no de ley para que se diseñe un programa especial de cooperación con Marruecos con el fin de acabar con los cultivos no tradicionales de cannabis en las deprimidas regiones del norte de África, especialmente en la comarca del RIF, sumida en una profunda crisis económica.
"Exigimos el compromiso del Gobierno para atender las necesidades que se están viviendo día a día y que están revelando el hecho de que ni el aparato de la justicia ni las Fuerzas de Seguridad del Estado están respondiendo a los retos que estamos viviendo", afirmó Carmen Romero.
Asimismo, solicitan los representantes socialistas una "actuación extraordinaria" de la Agencia Tributaria y del Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.