Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muxxic reparte sus discos de oro, platino y diamante

Muxxic, división de contenidos discográficos de Gran Vía Musical, realizó ayer por la mañana, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, un acto de reconocimiento público a su elenco de artistas, premiándoles públicamente con los diferentes discos de oro (50.000 copias vendidas), platino (100.000) y diamante (un millón). Actuaron como maestros de ceremonias Tonino Guitián y Juanjo de la Iglesia, y recogieron sus galardones Antonio Orozco, Dyango, Hugo, Javi Cantero, Maita Vende Cá, María Jiménez, Marta Sánchez, Miami Sound Machine, Papá Levante, Raúl, Sôber, Tamara, Vega y el ex dúo Martes y Trece.

Los más premiados fueron Raúl y Tamara. Raúl recibió un disco de diamante por las ventas de sus álbumes Sueño su boca, Haciendo trampas y As de corazones, y Tamara por Gracias, Siempre y Abrázame.

La nota simpática la dio María Jiménez, quien alteró los versos del tema de La Cabra Mecánica La lista de la compra, para dejar el estribillo en: "Yo, que soy tan guapa y artista, y el Príncipe se nos casa con una periodista". La cantante recogió un doble disco de platino por Donde más duele... y uno de oro por su último trabajo, De María a María... Marta Sánchez recibió un doble platino por Soy yo. Paulina Rubio, que no asistió, fue premiada con un triple platino por Paulina Rubio y otro platino por Border girl.

Muxxic pretende, según afirmó su coordinador, Domingo García, "la búsqueda y captación de músicos de los más diferentes estilos". La compañía anunció los fichajes de los grupos Flores Raras, Mar Adentro y Echegaray, y de los cantantes Rakel Winchester y Kesia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de noviembre de 2003