IU decide hoy si presenta enmienda a la totalidad a las cuentas regionales

El coordinador regional de Izquierda Unida, Diego Valderas, afirmó ayer en una entrevista en Canal Sur Televisión que su formación va a presentar una enmienda a la totalidad a la ley de presupuestos autonómicos de 2004. Esta decisión será debatida y, probablemente, aprobada hoy por la la Ejecutiva Andaluza de IU.

Para el coordinador regional de IU, que posteriormente dijo en Huelva que su formación debe centrarse en dar respuesta a los desequilibrios sociales que hay en la comunidad, los presupuestos de 2004 son "insuficientes" para combatir las desigualdades, la falta de empleo de calidad, la pobreza y las políticas medioambientales y sociales que necesita Andalucía.

Valderas subrayó que no hay ningún plan de solidaridad interterritorial en los presupuestos, tal y como había solicitado su formación, que plantea que la Junta asuma un déficit para que ese dinero se destine a la política educativa.

Valderas criticó que la Junta haya presentado unos presupuestos que buscan el déficit cero para ser un "alumno aventajado" del Gobierno central y que no realice un mayor esfuerzo inversor a través del endeudamiento para corregir las desigualdades sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS