_
_
_
_

Paradas las obras de un túnel del AVE en Barcelona tras caerse el techo de una casa

El Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) paralizó ayer las obras de un túnel de la línea del AVE en Castellbisbal (Barcelona) mientras investiga si esos trabajos causaron el derrumbe de varios ladrillos del techo de una casa situada a unos 25 metros del túnel. En el suceso, ocurrido a las 05.45, resultó herida una joven que se encontraba durmiendo en la vivienda, que ha sido precintada. "Yo salía de casa y al abrir la puerta oí un estruendo en la habitación de mi hija mayor; cuando llegué al cuarto, la vi chillando con los ladrillos encima", explica su padre, Eulogio Perera. Las heridas no fueron graves y ayer mismo la muchacha fue dada de alta.

Un portavoz municipal aseguró que desde que se iniciaron las obras del túnel, en julio, el Ayuntamiento ha recibido quejas de los vecinos de la urbanización en la que se encuentra la casa afectada por vibraciones, grietas y otras deficiencias en sus viviendas a causa de las explosiones que se realizan para perforar el túnel. El alcalde de Castellbisbal, Joan Playa, de Alternativa per Castellbisbal, ya se puso entonces en contacto con los técnicos de la firma Copisa, adjudicataria de las obras. "Reconocieron", dijo, "que tal vez se habían pasado con la carga". Pero defendieron, continúa Playa, que la de los explosivos era "la única posibilidad" para perforar la montaña.

[El tren AVE Lleida-Madrid que tenía previsto su llegada a las 16.39 de ayer llegó a la capital de España con un retraso de más de 30 minutos debido a una avería en la locomotora].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_