El PSOE exige al PP que ejecute el plan aeroportuario de L'Altet de 2001
El PSOE exigió ayer en la Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados la ejecución del denominado Plan Director del Aeropuerto de El Altet, aprobado por el Gobierno del PP en julio de 2001, informó el diputado socialista Justo González. Por su parte, la diputada popular Amparo Ferrando defendió la validez del nuevo marco de actuación de Fomento recogido por el nuevo Plan Inversor, que prevé un plazo de ejecución hasta 2007.
Justo González aventuró: "Si hasta 2003 no han hecho nada, no lo va a hacer todo en lo que queda hasta 2007". El socialista criticó la paralización de las inversiones previstas por el Plan Director, que estimaba una inversión desde 2001 de 144,2 millones para ampliar los terminales y crear una segunda pista de aterrizaje. "Sólo se ha ejecutado un 5% de lo previsto desde 2001, lo que ha provocado el colapso del aeropuerto", apuntó González.
Esta situación genera caos, según González, entre los pasajeros, que alcanzarán los ocho millones durante este año. L'Altet ha registrado un crecimiento de enero a septiembre del 29,8%. "Estamos perdiendo mercado, por ejemplo en mercancías, que cada mes decrecen; y perderemos nuestra vocación de aeropuerto regional para Murcia y Albacete", criticó el parlamentario.
El diputado socialista estima necesaria una inversión de 50 millones de euros para la ampliación del aeródromo. González propone la creación de una estación intermodal de Renfe que conecte el aeropuerto con las principales ciudades de la provincia.
El PP rechazó una proposición no de ley de los socialistas para que el nombre del aeropuerto incluyera Elche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.