La maldición de la espada
Desmarcándose de la tendencia, provocada por la fuerte competencia, de ofrecer juegos en exclusiva para una u otra consola, Namco lanza el título de lucha Soul Calibur II de forma simultánea para todos los sistemas.
Para darle el protagonismo que cada versión requiere se ha incluido un personaje invitado, como si se tratase de una serie de televisión, que luchará en exclusiva para esa consola. Un Link adulto, personaje de los juegos The Legend of Zelda, es el reclamo para Game Cube; Spawn, del cómic de igual nombre, el de Xbox e Heihachi, jefe entre los jefes de los juegos de lucha Tekken, el de PlayStation 2.
Detrás de una acción que se centra en la lucha con espadas entre 15 guerreros, hay una generosa historia épica que habla de una espada devoradora de almas llamada Soul Edge. Este arma dota de un poder casi infinito a quien la posee, capacitándole para separar el agua del mar o desplazar montañas. Según cuentan, se podría desafiar a los Dioses con ella. Por ese motivo todo luchador que se precie la buscará, ya sea para adquirir sus poderes o para evitar que caiga en manos de una mente enferma. Esta alegoría de la codicia humana se representa en amplios escenarios tridimensionales repletos de detalles que permiten luchar sin límites de espacio. De esta forma, además de esquivar golpes alejándose del contrincante es posible también apartarse a un lado o a otro.
'Soul Calibur II'
Desarrolla: Namco
Distribuye: Nintendo, Electronic Arts
Plataformas: PlayStation 2, Game Cube, Xbox.
Género: Lucha
Recomendado: Mayores de 16 años
Precio: 60, 60, 63 euros
Internet:www.soulcalibur2.com/
Las posibilidades de ejecución de los mandobles son extremadamente grandes. Tanto, que existe un modo de entrenamiento con interminables listas de instrucciones para aprender a pulsar las secuencias de botones en el orden y tiempos correctos para que el personaje efectúe el golpe o movimiento de defensa deseado.
Gráficamente, si se tiene en cuenta la excepcional versión de Soul Calibur que apareció para la difunta consola Dreamcast de Sega hace un año, la nueva edición apenas la supera. Sin embargo, se ha mejorado el conjunto con más opciones, como el modo historia llamado Maestro de Armas, que repercuten en más horas de entretenimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.