Chick Corea y John Mayall, en el Festival de Jazz de Málaga

El pianista norteamericano Chick Corea y el bluesman británico John Mayall son los principales atractivos del Festival de Jazz de Málaga, que empezó ayer con la actuación de dos grupos de Tejas: el del trompetista Roy Hargrove y el del pianista Jason Moran.

Armando Anthony, Chick Corea, uno de los grandes intérpretes vivos de jazz a sus 62 años, actúa en el Teatro Cervantes esta noche (21.00). Músico enamorado del flamenco, que ha mezclado en alguna de sus obras de fusión, actúa con un trío de bajo, batería y saxo. El grupo español MAD - BCN Project (Madrid Barcelona Proyecto), liderado por el saxofonista catalán Alfons Carrascosa y el guitarrista madrileño Joaquín Chacón, actúa por la noche en la Sala Romero Esteo (23.45).

John Mayall, un legendario bluesman británico de 70 años, con quien han tocado los mejores músicos del Reino Unido en los años sesenta y setenta -como Eric Clapton-, está de gira con un quinteto. Mayall, además de cantar, toca la armónica y los teclados. Su concierto es mañana a las 21.00 en el Teatro Cervantes. También el viernes, otro grupo español, los Missing Stompers, desarrollará su estilo Nueva Orleans en la Sala Romero Esteo (23.30).

Cierra el programa, el sábado, la Big Band de la Danish Radio, dirigida por María Schneider y el cuarteto de Guillermo McGuill.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS