_
_
_
_

Los vecinos de Marbella recogen alegaciones contra la subida del IBI

La revisión al alza del catastro municipal y la subida del 10 % del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), aprobadas el pasado 27 de octubre por el equipo de gobierno de Marisol Yagüe, ha movilizado a vecinos y comerciantes de Marbella, que han anunciado una batería de iniciativas para evitar que ambas medidas prosperen. Por lo pronto, la Asamblea Ciudadana para la Regeneración Municipal comenzó ayer la recogida de alegaciones contra el incremento de los impuestos, a la que se adherirán en los próximos días los comerciantes del Casco Antiguo de la ciudad.

Además de la presentación "masiva" de alegaciones en el Ayuntamiento de Marbella, ambos colectivos estudian realizar un paro en el comercio y convocar una manifestación ciudadana. PSOE y PP, que aseguraron que apoyaran las protestas de los vecinos contra el gravamen acordado por el equipo de gobierno, formado por tránsfugas del GIL, PSOE y PA. La actualización del catastro recibió ayer duras críticas de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, que considera esta medida "excesiva" sobre todo en un momento en el que "el pequeño comercio ha visto muy mermado sus ingresos".

De hecho más que la subida del IBI, los comerciantes fundamentan su desacuerdo por la revisión catastral solicitada al Ministerio de Hacienda, que adecuará los precios de los inmuebles al precio actual de mercado. Una actualización que supondrá, aseguran, un incremento de la cuota en la zona de un 350%, aunque en el paseo marítimo la subida será más considerable pues los recibos se multiplicarán por 10,72.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_