_
_
_
_
_

El PP de Getafe pide que se investigue a cinco ex ediles del PSOE

El PSOE afirma que la actuación de todos sus concejales ha sido siempre legal

El PP de Getafe solicitará hoy la comparecencia, durante la segunda sesión de la comisión de investigación sobre el urbanismo de la localidad, de seis altos cargos socialistas en el municipio, tanto actuales como de legislaturas anteriores. Los populares han reclamado la comparecencia del alcalde, Pedro Castro (PSOE); de Francisco Hita, Jesús Neira, Antonio Alonso y José Luis Rivas; ex concejales socialistas de la localidad; de David Castro, actual responsable de Desarrollo Económico; de Isidoro Herrero, ex edil de Urbanismo de Leganés, y de Ángel Torres, presidente del Getafe CF.

"Queremos que estas personas nos contesten a las dudas que existen relacionadas con los desarrollos urbanísticos y con las empresas en las que ellos participan", señaló el portavoz del PP, José Luis Moreno.

El PP mantiene, además, que, "a la vista de un análisis preliminar de la documentación puesta a disposición del Grupo Popular, lo primero que se constata es la necesidad de ampliar el plazo para el estudio de los expedientes, que estaba fijado en 21 días. Por ello, el PP solicita la ampliación del plazo en 15 días más".

El Ayuntamiento de Getafe aprobó el pasado 15 de octubre la creación de una comisión de investigación para esclarecer el desarrollo urbanístico de los últimos 24 años. El Partido Popular, por su parte, había solicitado la creación de la comisión para esclarecer el supuesto enriquecimiento ilícito de varios ex concejales socialistas. El PP basa sus denuncias en varias informaciones publicadas en el semanario Época durante el pasado agosto.

De la trama inmobiliaria, según la versión de Época, también habrían sido beneficiados el ex primer teniente de alcalde de Getafe Antonio Alonso Herrera y el ex concejal de Urbanismo de Leganés Isidoro Herrera.

Pero estos ex ediles niegan tajantemente las acusaciones y han interpuesto una querella contra la revista. Consideran que sus acusaciones contienen una evidente mala fe y una clara intención de desprestigiarlos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento manifestaron que la actuación de todos sus concejales ha sido siempre legal y que el actual equipo de gobierno se muestra "tranquilo" ante las acusaciones del PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_