La sangre y las huellas del 'caso Padre Coraje' no son de los acusados
Los cuatro forenses y los cinco miembros del Cuerpo Nacional de Policía que declararon ayer en el juicio del caso Holgado, conocido como el del Padre Coraje, subrayaron que en la gasolinera de Jerez de la Frontera (Cádiz) en la que fue asesinado en 1995 Juan Holgado no hay ni huellas ni sangre de los cuatro procesados. Holgado, de 26 años, llegó a recibir hasta 28 cuchilladas. Los forenses descartaron que la sangre hallada coincidiera con la de los procesados. Los testimonios de los agentes se centraron en las huellas dactilares halladas en el lugar del crimen: de las 20 analizadas, ninguna es de los acusados.
Francisco Holgado, padre de la víctima, negó que, como le acusó uno de los procesados, lograra las declaraciones contra los acusados del asesinato de su hijo "comprando" a toxicómanos, a los que grabó infiltrándose disfrazado en ambientes marginales de Jerez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.